Si estas leyendo esto quiere decir que sobreviviste el Lunes. Te felicito. Me encantaría darte un abrazo pero lamentablemente no estamos cerca así que espero que las siguientes palabras sean suficientes. 

Estoy de camino al gimnasio esta mañana cuando me pasó por la mente un pensamiento que quizás suene acaparador pero es verdad: a mi me gustan las cosas a mi manera. No es que sea un egoísta pero yo encuentro que la felicidad esta a mi lado con mucha mas frecuencia cuando las cosas fluyen a mi favor; en otras palabras, yo sonrío cuando todo me sale bien. Estarías mintiendo si me dices lo contrario. Es innato. El ser humano por naturaleza tiende a ser una criatura cuyo instinto es halar para su lado. Que quede claro: podemos aprender el arte del compromiso pero no nacemos con él. Eso se adquiere con el tiempo como muchas otras destrezas en la vida. Con eso dicho, yo llegué a mi propia conclusion sobre la razón por la cual yo, al igual que muchos de ustedes, pienso de esa manera. Antes de ser padre, hija, mujer u hombre, tu tienes un título mucho más importante que todos los demás: eres un individuo. 

Hoy dia existen mil y una maneras de explotar ese individualismo del ser humano. Compañías tales como Apple saben que para los gustos están los colores, literalmente. Es esa la razón por la cual sacaron al mercado su famoso producto iPhone de diferentes colores esta pasada campaña. ¿Y que pasó? Caí en la trampa. Tengo el 5c en azul. Otro ejemplo perfecto seria el sinnúmero de entidades que se dedican a personalizar la ropa, los bolígrafos y cualquier otro artefacto que pueda individualizarse de alguna manera. La gente invierte millones de dolares al año para diferenciarse de los demás. Estás empezando a ver un patrón, ¿no?

Si yo te diría que puedes hacer eso mismo con el producto más increíble en el mundo, ¿lo harías? Espero que si. ¿Y como se llama ese famoso producto? Tu vida.

Me explico. 

Al igual que tu nevera, tu abres tu página de Facebook cada veinte minutos (y cuidado). ¿Sabes por qué esa red social es tan exitosa? Se debe a que la meta de ellos es proveerte con lo más cercano a un periódico privado. Ahi puedes encontrar todo lo que te importa: tu familia y amistades, todo relacionado a tu trabajo, tus intereses y muchas otras cosas que te llaman la atención. Pregunta que te hago: ¿qué sucedería si tu aplicas el mismo concepto de personalización a tu vida real? ¡Suena bien ya!

Vamos a empezar por tu trabajo. La mayoría de ustedes tienen lo que se llama un “nueve a cinco”. Su semana comienza los Lunes e impacientemente termina los Viernes en la tarde ¿Por qué lo se? Se debe a que mi “news feed” en Facebook está repleto con actualidades como: “¡Ay, necesito café ya!” o “Loco(a) que sea Viernes!”. Eso me conlleva a pensar de que no eres feliz con algo que toma mucho tiempo de tu vida. Si te pones a pensar, te levantas todas las semanas para estar frustrado(a) en promedio unas cuarenta horas a la semana. Hay un refrán que dice: “si amas lo que haces, no tendrás que trabajar un día en tu vida.” Si tienes que tomar medidas drásticas como renunciar a tu empleo o reinventar tu carrera, hazlo. Ese riesgo se vera diminuto cuando te encuentres nuevamente, esta vez con éxito.

Otro aspecto importante en tu vida son los otros individuos que decides incluir en tu círculo. Se dice que te conviertes como las cinco personas con quien más te relacionas. Si partimos de esa premisa, debemos escoger cuidadosamente a quien permitimos en nuestras vidas. ¿Tus amistades y colegas te dan energía o te drenan de ella? ¿Te dan aliento inspiracional o te lo quitan? ¿Te proveen apoyo incondicional o desaparecen cuando más los necesitas? Estas son preguntas que me hago todos los días ya que me encuentro en un ambiente en el cual mis alrededores son extremadamente importantes para mi. Te exhorto a que le apliques un filtro a ese círculo para que al final del día sepas quien y quien no estará ahi para ti.

Finalmente llegamos a lo misceláneo. Bajo esta categoría me gusta colocar todas las cosas que contribuyen a mis pasiones. Claro está: soy diferente a ti. Eso quiere decir que lo que me atrae a mi no necesariamente te va a agradar. Aquí tenemos la libertad de escoger sin presión alguna los vacíos que las otras cosas simplemente no pueden rellenar. Para que tengas una mejor perspectiva de lo que hablo, yo me hago una serie de preguntas cuya respuesta me dice todo lo que tengo que saber: ¿me hace mejor persona?, ¿me hace feliz? y/o ¿me hace dinero? Si la respuesta es “no”, yo simplemente no saco tiempo para eso. Utiliza esas preguntas para todo lo que se topa en tu camino y tendrás una vision más clara de que hacer con tu vida

-FA

 

Dame “me gusta” en Facebook: http://www.facebook.com/CoachFranciscoAlvarez

Sígueme en Twitter: @beingrelentless

Búscame en Instagram: @franciscoalvarez1

 

 

nImage

Mi Lunes es tu Viernes